Silverstein, como banco de tejidos garantiza la esterilidad e integridad del tejido almacenado, asegurando la disponibilidad de diferentes formas y tamaños en cualquier momento.
La técnica empleada en la conservación de injertos óseo es la liofilización apoyada por la esterilización . Los tejidos óseos liofilizados conservan todas las características relativas a la osteoconducción para la regeneración ósea. Son el mejor soporte posible para que se produzca la regeneración ósea en las reconstrucciones o en la realización de puentes óseos. El tejido óseo liofilizado actualmente constituye la mejor alternativa posible dadas su caracteristicas químicas, estructurales y relativas a la biocompatibilidad entre individuos.
Al tratarse de tejido descelurizado no existen problemas derivados de compatibilidad de factor RH, ni riesgo de transmisiones de factores de riesgo bacterianos, víricos o de factores genéticos.

Fundamental es también la exhausta aplicación de los criterios de selección de los tejidos mas adecuados. Así pues, se realizan extensos test de seguridad así como la aplicación de la limitación de edad del donante a los 50 años.
Odoo • Texto e imagen